martes, 16 de octubre de 2007

Bienvenido a bordo

Hace tan solo dos dias que he llegado, pero me ha dado tiempo a ver todo lo necesario para sobrevivir. Locales de comida y bebida y los de venta de ticket de autobus.

La familia está bien. Como ya habia dicho estan en el culo del mundo. El taxista que me llevo a mi, y a mi nuevo amigo italiano se perdió y tiodo... que desastre. En la casa, a demas de Alberto Toschi, están dos chicas de Venezuela, de padres libaneses, y una chica de suiza, de 17 años qe domina el idioma más que todos nosotros. Las cuatro hijas deben de vivir en la casa, todavia no lo sé. sé que hay una, que no habla con ninguno de nosotros y el caballo tampoco lo encuentro.
Dormimos en lo que supongo era la habitacion de una de las hijas, no esta mal, no usan sabanas pero bueno. Lo peor es el transporte. Tengo una hora de autobus y luego les tengo que llamar por telefono para que me vayan a buscar en coche para llegar a casa. Supongo que estaré con ellos las cuatro primeras semanas, ya he pedido cambio de residencia para las cuatro ultimas.

Dublin es genial. Por lo que he visto hasta ahora, parace una ciudad muy comoda si te mueves por el centro. Todos los edificion¡s son de tres plantas por lo que te da la sensacion de estar en una pequeña ciudad, pero no es asi, para nada. Todavia no he experimentado el tema de los comercios, tiendas y bares, pero no tardaré en comprobarlo.

La escuela no está mal tampoco, está en una buena zona. Era una zona antigua de casas que ahora son todo oficinas ya que vivir aqui sería como vivir en frente de central park, segun ellos. Si quereis referencias buscar la embajada de grecia (creo) en el mapa.
Soy un pre-avanzado en el idioma, no está mal. Para algo sirve estudiar algo de inglés y sacar el first.

Como era de esperar hay bastantes españoles, lo que no me esperaba es que de 75 nuevos estudiantes el 80% fueran españoles. Yo me trato de arrimar a los 4 italianos que hay, porque, aunque no lo parezca, hablamos en inglés. Asi es mejor. A pesar de todo, ya conozco a un chavl de Salamanca, dos chicas de Jaén y una de Asturias.

Bueno, priximamente escribiré sobre el "clima" y otras chorradas que se me ocurran.
Goodbye y como dice Dani, Be Beer my friend.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa casa parece la ONU mas que una granja. Ten cuidado con las españolas, que luego querran algo serio cuando vuelvan a la patria y andaras de un lado a otro como una peonza. Caray... ¿A quien me recuerda?

Unknown dijo...

Hola, o debería decir Hi, jeje, bueno...
Como aportación a tu blog decirte alguna peculiaridad de aquellas tierras: no sé si sabrás que el nombre Dublín es un anglicismo de "Dubhlinn" y que en Irlandés significa "Estanque Negro"; Además, hay un puente llamado puente de O’Connell, que antiguamente estaba hecho de cuerda; El semáforo más antiguo de Dublín se encuentra junto al garage de Renault en el barrio de Clontarf y aún funciona; Que los dublineses beben 9800 pintas cada hora entre las 17.30 del viernes y las 3.00 del lunes.
y que existen 5 distritos de Dublín cuyo nombre acaba en ‘o’. Sólo uno de cada 2000 dublineses podría decirlos de memoria: Rialto, Marino, Portobello, Phibsboro y Pimlico, asi que tu no vas a ser menos.

Nada más, espero que sigas usando este blog para contarnos tus aventuras por allí...Un saludo

chueco dijo...

Hola, recibi un correo tuyo para pedirme ayuda,,, jeje, yo al final no fui porque me ofrecen un puesto mejor en la empresa ( me pagan lo mismo los cabrones, administrador de sistemas) mas que nada es por el curriculum, tener experiencia y luego pirarme,,, a dublin quien sabe. Desde aca te doy animos que es lo unico q te puedo dar.