martes, 30 de octubre de 2007

Jazz y Cork

Esta vez no me voy a quejar de nada ni de nadie. Y ahora que tengo un teclado español en mi, muy adorado, portátil, perdonadme las faltas de ortografía no intencionadas.
El domingo fuimos a Cork, a ver el festival de Jazz. Cuatro horas y media de autobús para finalmente descubrir una típia ciudad irlandesa. Como todas, la vida de la ciudad se localiza en unas pequeñas calles del centro mientras que las viviendas se extienden hasta el infinito.
Tras dar una vuelta por el ambiente corkiano de la ciudad, y localizar un par de pubs donde iba a haber música en directo, decidimos buscar un sitio para cenar.
En una terraza, si terraza, probé por primera vez el Fish and Chips. Uno no piensa que iba a desear comer pescado después de dos semanas sin probarlo...
Bueno, vamos al tema. Elegimos un concierto más o menos económico para todos, 20 euros la enrada. Y además el teatro está cerca del hostal en el que nos alojamos.
¿Que qué vimos? Pues vimos y oimos a NIWEL TSUMBU'S CLEAR SKY ENSEMBLE y TONYNHO dos SANTOS & TOKATYNGA.
Yo no soy un experto en Jazz asiq ue no puedo decir si eran buenos o malos. Solo sé que a mi me gustó. Una mezcla de Jazz latino y africano donde cada músico era de un lugar distinto del mundo. Interesante y extraño.
La gente estaba encantada, aunque lo peor de todo es cuando se levantaban en mitad del concierto para ir a no sé donde.
Nosotros nos lo pasamos en grande, y lo mejor de todo e s que al día siguiente nos sobró tiempo para ver la ciudad relajadamente.

No hay comentarios: