lunes, 12 de noviembre de 2007

Fábrica Guiness

Después de unas cuantas semanas en Dublín por fin me he decidido ir a la fábrica de la famosa cerveza Guiness.

Para los que estén interesados en el precio de la entrada fue 9’50 euros con derecho a una pinta al final de tu visita, en la mejor azotea de toda la ciudad.

El museo no tiene mucho misterio, te cuentan un poco el proceso de creación de la cerveza. Ves la cebada, la planta de la cebada y la cebada tostada (la cual puedes probar). Es decir, sabes lo que ocurre en todo momento pero realmente ver, ver, no ves nada.


Hay unos videos muy bonitos en inglés de un hombre con muy poca gracia que cuenta cómo trabajan en la fábrica. También pasas por una zona de anuncios antiguos y otra donde puedes dejar mensajes como:

Pero para mí, es un poco artificial. Han adaptado una zona de la fábrica para que pulules por ahí sin ver nada con unos cuantos objetos expuestos muy bonitos pero lo que realmente interesa, que es el proceso de fabricación de la Guiness lo tienes que ver en unos muy aburridos videos.

Lo siento pero no merece la pena ir a este “museo”. Eso sí, yo pagué encantado los casi diez euros por poder tomarme una pinta, con el dibujo del trébol en la espuma, en un séptimo piso en un bar que es todo una gran cristalera redondeada y poder ver esa gran ciudad que es Dublín.

Cheers!

No hay comentarios: