martes, 6 de noviembre de 2007

Pennyes y Primark

Ya sé que ahora mismo no sabréis de lo que hablo pero yo os lo cuento.

Pennyes es un almacén de ropa en la que las mujeres pierden la cabeza. Si ya de por sí poseen una cierta adicción innata al consumismo, ¿Qué dirías tú si encuentras un local donde puedes comprar abrigos por 25 euros, y camisetas por 7?

La primera respuesta: es de mala calidad. Puede que sí, y puede que no. Eso sólo lo resuelves si compras algo y lo compruebas.

La segunda respuesta: vale es de buena calidad, pero seguro que viene de china y que explotan niños. No sé si explotarán niños, chinos o niños chinos pero lo que sí sé es que no viene del país asiático. Viene de Madrid. Sí, como lo oyes, la capital de nuestro país produce una ropa mucho más barata que la que nosotros compramos y la vende en un país en el que hay más dinero que en el nuestro.

¿Qué quién hace eso? Primark. No sé como lo ha conseguido esta empresa, pero se ha agenciado un mercado enorme en Irlanda. Pennyes está en todo gran centro comercial que se precie, y sus clientes, creo que están satisfechos porque siempre está lleno.

Seguro que creéis que exagero, pero es cierto. Tienes cosas al mismo precio pero a veces puedes encontrar ciertas gangas como un par de zapatos a 1 euro, si como lo oyes, 1 euro. Y si eres un poco espabilad@ en seguida te das cuenta de que no tienen ni alarmas ni detectores en las entradas. No estoy alentando a que delinques sólo digo que no seríais los primeros que cambian una etiqueta por otra.

Los españoles no nacimos tontos, si no pícaros (Yo soy legal, todavía)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu no robes, Miguel. Es mejor de pedir que de robar

Unknown dijo...

A ver, yo para mi quiero:

- Un abrigo de esos tan chulos que dices.
- También unos zapatos que queden bien con el abrigo
- Y por supuesto el bolso a juego.

Jejeje. La de cosas que se ven por el mundo.